GUIA OFICIAL DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS D

GUIA OFICIAL DEL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ARACENA Y PICOS D

Editorial:
ALMUZARA ESTUDIOS, S.A
Año de edición:
Materia
Guias de viaje
ISBN:
978-84-15828-67-9
Páginas:
228
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NATURALEZA

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche le abre sus puertas a través de esta guía, un completo trabajo de campo para descubrir y disfrutar con uno de los espacios protegidos mas extensos de Andalucía. Aquí la dehesa extiende su lienzo de encinas, alcornoques y quejigos y se funde con una extensa mancha de castaños, herederos de la Repoblación con gallegos y leoneses vivida a partir del siglo XV. Todo ello regado por una extensa red de arroyos y ríos que se nutren de las cuantiosas precipitaciones que se registran durante el año.
Las cinco rutas propuestas recorren a lo largo y ancho ese histórico espacio fronterizo y de encuentro de culturas. Su legado es hoy uno de sus principales atractivos al visitante, repartido en los 28 municipios que lo conforman, muchos de ellos declarados como Bien de Interés Cultural.
Esta publicación es la más completa herramienta para sumergirse en un espacio único de la mano de una cuidada descripción de cada espacio, espectaculares imágenes de sus parajes y una completa cartografía para no perderse. Esperamos que la disfruten.