GUÍA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMÍA

GUÍA PARA COMPRENDER LA MICROECONOMÍA. GUIA PARA ENTENDER EL COMPORTAMIENTO MICROECONOMICO DE CONSUMIDORES EMPRESAS MERCADOS Y GOBIERNOS

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3187-0
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Es una obra sencilla cuyo objetivo es hacer llegar los conceptos más marcados de la microeconomía a cualquier lector de forma que pueda entender la materia, esto es, el comportamiento microeconómico de los consumidores, de las empresas, de los mercados y de los gobiernos. En definitiva, comprender mejor en clave microeconómica la realidad en la que vivimos.
Las explicaciones teóricas de los contenidos se ilustran con análisis gráficos que facilitan la comprensión de lo explicado, y con ejemplos de la vida cotidiana. Se han evitado los desarrollos que pudieran dificultar la comprensión para los lectores que carezcan de unos conocimientos matemáticos sólidos.
El contenido se va desarrollando a lo largo de diecinueve capítulos muy breves y que recogen de manera resumida los aspectos más importantes de cada tema, abarcando el estudio fundamental de la microeconomía: la oferta y la demanda, los mercados, los consumidores, la empresa, la competencia perfecta, el monopolio, el oligopolio, la competencia monopolística, los fallos del mercado, la distribución de la renta, etc.
Para hacerlo más ameno se han incorporado al final de la mayoría de los capítulos enlaces QR a materiales complementarios. Estos materiales en ocasiones son artículos que permiten al lector interesado profundizar en algunos aspectos; otras veces son vídeos en los que se desarrollan de forma amena los contenidos; y en otras ocasiones son enlaces a ejercicios numéricos resueltos con todo detalle.