GUIA PARA LA FORMACION DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES EN CONTEXTOS DE TRABA

GUIA PARA LA FORMACION DE EDUCADORES Y EDUCADORAS SOCIALES EN CONTEXTOS DE TRABA. PROPUESTAS PARA LOS EDUCADORES Y EDUCADORAS DE MENORES CON MEDIDAS JUDICIALES

Editorial:
DYKINSON
Año de edición:
Materia
Politica social
ISBN:
978-84-9031-467-8
Páginas:
198
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

El propósito de la intervención en menores con medidas judiciales es que el o la menor, en situación de privación de libertad total o parcial, transite a la vida adulta y, en consecuencia, se integre en la sociedad. Esto hace que los centros de menores con medidas judiciales cambien su principio de intervención y pasen de ser organizaciones cuya finalidad principal ha sido la de custodiar menores a transformarse en organizaciones eminentemente educativas.
La especialización de esta actividad junto al déficit en los currícula formativos lleva a proponer, ya sea por un motivo o por otro, que parte del proceso de formación esté vinculado necesariamente al contexto de trabajo. De esta exigencia surge esta aportación que presenta, por un lado, un modelo de formación en contextos de trabajo y, por otro, un programa de formación en contextos de trabajo para educadores y educadoras sociales junto a una guía didáctica que orienta el desarrollo del programa.