GUIA PRACTICA DE LAS RECLAMACIONES SANITARIAS

GUIA PRACTICA DE LAS RECLAMACIONES SANITARIAS. CUESTIONES PRACTICAS Y PREGUNTAS CON RESPUESTAS + CD CON FORMULARIOS CUMPLIMENTABLES

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9898-514-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

Este libro trata de ser algo distinto a otras publicaciones que existen sobre Derecho sanitario: se estudian las reclamaciones derivadas de la asistencia sanitaria pero desde un punto de vista exclusivamente práctico y se prescinde de cualquier elaboración doctrinal, tratando de ofrecer al lector sólo las soluciones a los problemas que se plantean habitualmente en la tramitación de esta clase de reclamaciones. En todos los temas se realiza una exposición detallada, pero muy cercana a la realidad, y soportada, en todo caso, por los criterios jurisprudenciales más estables que emanan de la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
En este libro se encuentran las soluciones a los problemas que se plantean, pero se ha dejado voluntariamente al margen la elaboración doctrinal y se prescinde de todo aquello que no tiene reflejo en los pleitos sobre responsabilidad sanitaria de que conocen hoy los jueces y tribunales.
Tras exponer los fundamentos básicos de la responsabilidad patrimonial y de la responsabilidad extracontractual, se aborda con mucho detenimiento la cuestión central actual de casi todas las reclamaciones que es la referida al consentimiento, a la información y su valoración jurisprudencial y se dedica un capítulo a los criterios que utiliza la jurisprudencia para imputar el resultado producido sobre el funcionamiento del servicio público, y otro capitulo al procedimiento de reclamación.
En el último apartado, se recoge una detallada relación de preguntas con respuesta en los campos fundamentales de la responsabilidad sanitaria, lo que permitirá también solventar con gran rapidez cualquier duda que se pueda plantear al profesional.