HACER BUENOS LECTORES

HACER BUENOS LECTORES. BREVE GUÍA PARA EDUCADORES

Editorial:
ALJIBE
Año de edición:
ISBN:
978-84-9700-806-8
Páginas:
168
Encuadernación:
Otros
Colección:
F

Enseñar a leer correctamente es una de las tareas más importantes que realizan los maestros y profesores en la escuela. La consecución de una buena destreza en esta competencia será crucial en el posterior desarrollo intelectual y académico de los alumnos, ya que la mayor parte de los conocimientos escolares se adquieren a través de la lectura.
Hacer buenos lectores es un libro breve pero no simple que hace asequible al lector aspectos de la lengua oral y de la lecto-escritura que resultan extremadamente complejos; tamizando y filtrando la información científica y la investigación actual sobre esta materia.
En este libro, profesores de Educación Infantil y Educación Primaria, padres y estudiantes de Magisterio y de Logopedia (fonoaudiología), involucrados en la enseñanza de la lectura en español y en la reeducación de sus dificultades específicas (como por ejemplo la dislexia), encontrarán muchas de las claves que hacen posible comprender qué es leer y qué se debe hacer para potenciar su aprendizaje y desarrollo en una lengua alfabética y transparente como el español. La consolidación de una lectura automatizada y eficaz ayuda a prevenir muchos de los problemas de comprensión lectora que se encuentran en la base de gran parte del fracaso escolar infantil y juvenil.