HAIKUS DE GUILLAMONDE

HAIKUS DE GUILLAMONDE

Editorial:
HERCULES DE EDICIONES S.A.
Año de edición:
Materia
poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-943868-8-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

¿Qué une entonces al autor con esta obra? Creo que el hilo conductor es su espíritu humanista. Un espíritu que ama la sabiduría, que busca la belleza con una sensibilidad encomiable. Un espíritu polifacético, curioso, trabajador e incansable que ha conducido al autor por el camino del estudio, pero también por el de la pintura, la música y, desde luego, la poesía.

Este libro es el fruto de mucho tiempo de reflexión en el que su autor quiso convertirse en un mago de la palabra a fin de lograr expresar sus ideas en frases cortas, en pensamientos que recogiesen instantes y sensaciones. Un libro inspirado en la obra de Xosé María Castroviejo Blanco Cicerón que en sus Memorias dunha Terra cantó con gran belleza una parte importante de sus vivencias, relacionadas igualmente con la aldea de Paizás y la casa de Guillamonde que da nombre a estos Haikus.

El libro de Haikus de Guillamonde es un canto a la naturaleza gallega. Su autor no es poeta de profesión. Es un jurista Filósofo del Derecho, que ha escrito miles de páginas sobre la justicia, los derechos y las leyes.
Recomiendo la lectura de este libro que muestra el alma de un jurista humanista, de un gallego de adopción que eligió "ser da nosa terra". Porque a veces los gallegos "elixen nacer noutros lugares". Se trata de un libro especial para el autor, por eso lo dedica a Charo, la mujer de su vida.