HASTA SIEMPRE  MUJERCITAS

HASTA SIEMPRE MUJERCITAS

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-204-1922-0
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ALFAGUARA LITERATURAS*

«Marcela Serrano es heredera de Sherezade... Gracias a escritores como Marcela, la vida nunca dirá su última palabra.»
Carlos Fuentes

«Algo raro debía de haber sucedido entre sus abuelos, una confusión genética de algún tipo, para que sus hijos a su vez tuviesen sólo hijas y únicas. Nieves, Ada, Luz y Lola, cada una concebida para ser y existir en la soledad. Nieves no alberga dudas de que el destino las transformó de primas en casi hermanas, pues ninguna supo nunca de la hermandad ciento por ciento sanguínea.»

Cuatro primas revisitan su pasado, sus sueños, sus deseos y sus frustraciones. La muerte de Pancha, la última de las empleadas que trabajó en la casa de la tía Casilda en el Pueblo, donde compartieron su infancia, es el detonante de un viaje que las vuelve a reunir.

En este emotivo homenaje al clásico de la literatura Mujercitas, de Louisa May Alcott, conocemos a Nieves, Lola, Ada y Luz, cuyas personalidades son el espejo de las de las hermanas March. Así, en las actitudes y acciones de estas mujeres el lector descubre cómo sus caracteres apuntan a aspectos arquetípicos de la psiquis femenina, e inevitablemente reconocerá en cada una de ellas facetas que están presentes en todas las mujeres.

En esta novela Marcela Serrano evidencia una vez más su capacidad para crear historias que cautivan y conmueven.