HEIDEGGER LA INTRODUCCION DEL NAZISMO EN LA FILOSOFIA

HEIDEGGER LA INTRODUCCION DEL NAZISMO EN LA FILOSOFIA

EN TORNO A LOS SEMINARIOS INEDITOS DE 1933-1935

FAYE EMMANUEL

30,00 €
IVA incluido
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2018
Materia
Teoria de la filosofia
ISBN:
978-84-460-4656-1
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUESTIONES DE ANTAGONISMO

Disponibilidad:

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Prefacio de la nueva edición españolaPrólogoIntroducciónI. Antes de 1933: el
radicalismo de Heidegger, la destrucción de la tradición filosófica y la llamada del nazismo II. Heidegger, la Gleichschaltung y el nuevo derecho de los estudiantes III. Los campos de trabajo, la salud del pueblo y la raza dura en las conferencias y discursos de los años 1933-1934 IV. Los cursos de los años 1933-1935: de la cuestión del hombre a la afirmación del pueblo y de la raza alemana V. El hitlerismo de Heidegger en el seminario Sobre la esencia y
el concepto de naturaleza, historia y Estado VI. Heidegger, Carl Schmitt y Alfred Baeumler: el combate contra
el enemigo y su exterminación VII. El derecho y la raza: Erik Wolf entre Heidegger, Schmitt y
Rosenberg VIII.Heidegger y la perennidad del Estado nazi en el seminario
inédito sobre Hegel y el Estado IX. De la justificación de la selección racial al negacionismo ontológico de las Conferencias de BremenConclusión Anexo 1. La fiabilidad política del Parteigenosse Heidegger
según los informes secretos del SD Anexo 2. Extracto del discurso del rectorado de Heidegger,
publicado junto a las tesis antisemitas de la Deutsche studentenschaft, en
1938, por Ernst Forsthoff Agradecimientos Bibliografía Índice onomástico

Brillante y amena, esta monografía obliga a reflexionar sobre las raíces culturales y filosóficas de Occidente en el último siglo.
Numerosos documentos muestran hasta qué punto el pensamiento heideggeriano se imbrica con la visión del mundo –la Weltanschauung– del nazismo. Que Heidegger enseñe, en sus cursos y seminarios a partir de 1933, al menos tres de los principales objetivos nacionalsocialistas –la supremacía de la raza originariamente germánica, la aniquilación total del enemigo interior y la expansión del espacio vital del pueblo alemán– es, de por sí, elocuente.

Como Emmanuel Faye demuestra en esta magistral investigación, las relaciones de Heidegger con el nazismo no pueden reducirse al desvarío pasajero de un hombre cuya obra merece, por lo demás, admiración y estima: Heidegger no sólo no enriqueció la filosofía, sino que la puso al servicio de una abominable política de conquista y exterminio.

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