HISTORIA DE LA MATEMATICA VOL I

HISTORIA DE LA MATEMATICA VOL I. DE LA ANTIGUEDAD A LA BAJA EDAD MEDIA

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Ciencias:divulgacion
ISBN:
978-84-9784-780-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

Esta Historia de la matemática en dos volúmenes abarca más de 25 siglos y es una herramienta fundamental para acompañar no sólo los estudios de matemáticas y ciencia, sino para conocer uno de los ejes más fascinantes de la historia de la cultura en general.

Historia de la matemática, vol. 1 es una lectura fundamental para entender el origen de las matemáticas y su establecimiento como ciencia. Este volumen cuenta sus inicios en la prehistoria, el paso por la matemática babilónica, la griega y la romana, para terminar con el saber antiguo en la Edad Media con los escritos árabes como intermediarios.

«El libro [...] no pretende ser una suma de conocimientos enciclopédicos [...], sino dar a conocer todo aquello que es fundamental para seguir el desarrollo de las ideas básicas desde la antigüedad hasta hoy [...]».

«El texto se reedita ahora [...], sin apenas haber envejecido [...] y con las innovaciones más interesantes que se han producido en los dos extremos de la historia: en el de la antigua ciencia babilónica y en el de la matemática contemporánea, espero [...] que sirva para despertar en los jóvenes nuevas vocaciones en estos temas». (Del Prefacio de Juan Vernet)
Esta obra representa la culminación del trabajo de dos eminentes profesores que dedicaron su vida a esta disciplina. Julio Rey Pastor ofreció el aporte básico inicial y el profesor José Babini trabajó en la actualización del texto hasta su muerte en 1984.