HISTORIA DE LAS AGRICULTURAS DEL MUNDO

HISTORIA DE LAS AGRICULTURAS DEL MUNDO. DEL NEOLÍTICO A LA CRISIS CONTEMPORÁNEA

Editorial:
KRK EDICIONES
Año de edición:
Materia
Sociologia politica
ISBN:
978-84-8367-523-6
Páginas:
1075
Encuadernación:
Tela
Colección:
PENSAMIENTO

¿Por qué el ser humano se hizo agricultor? ¿Cómo apareció la agricultura en los diversos focos en los que vio la luz para extenderse a continuación por todo el planeta? ¿Cómo ha influido el desarrollo de las formas de aprovechamiento agrario en la historia de la humanidad y en la propia civilización? ¿De dónde procede la enorme disparidad productiva entre las agriculturas más desarrolladas y las más empobrecidas del mundo?
Historia de las agriculturas del mundo es un completo y exhaustivo acercamiento a la cuestión agraria, un problema crucial, con frecuencia soslayado, para comprender la naturaleza de la crisis mundial y para buscarle soluciones.
Sus autores defienden que la manera de atajar el problema de la hambruna, la malnutrición y el éxodo rural y de construir un futuro justo para toda la humanidad es proporcionar carta de naturaleza a las agriculturas pobres del planeta (que sustentan a una población de casi dos mil millones de personas), protegerlas de la competencia y dotarlas de medios para desarrollarse, .