HUERTOS URBANOS Y MACETOHUERTOS

HUERTOS URBANOS Y MACETOHUERTOS

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
ISBN:
978-84-415-3763-7
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Libros singulares

Según tomamos conciencia de que mejorar los hábitos de consumo pasa también por un cambio nutricional, son cada vez más populares los huertos en medio de las ciudades. ¿Recuerdas a qué sabe un tomate de verdad? Ya sea en forma de huertos urbanos colectivos como en espacios más limitados (terrazas, macetas), la revolución ecológica ha venido para quedarse.

Cultivar tus propias hortalizas, frutas y verduras no sólo es gratificante, sino que además resulta divertido, relajante, ecológico y muy saludable.

Esta guía, destinada a todo el que quiera iniciarse en este apasionante mundo, hace un recorrido completo desde la elección del terreno adecuado hasta la cosecha, pasando por todas las etapas de en medio: siembra, mantenimiento, sistemas de riego, resolución de problemas, recolección, etc.

ECO agricultor es una iniciativa que promueve la agricultura ecológica y el consumo responsable y colaborativo a través de grupos de consumo, canales cortos de comercialización, etc. Además trata temas como la soberanía alimentaria, alimentación sana, bioconstrucción, economía solidaria, cosmética natural, permacultura, remedios naturales, etc.

Detrás del proyecto están Julio Infante y Carolina Fernández, dos emprendedores que han conseguido poner en contacto a más de 20.000 agricultores directamente con los consumidores.