IGLESIA LA

IGLESIA LA. COMUNION DE HERMANOS

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-293-2177-7
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica

«Si este libro fuera a parar a las manos de un turista chino, que viene a Europa por primera vez, o a las de un inmigrante de Bangladesh, que vende gafas en su mostrador de cartón delante de la estación, quisiera que sacara de él una comprensión, la más básica posible, del significado y del valor que la Iglesia tiene para los cristianos.

Pero pienso que esta descripción de la Iglesia es también útil para muchos católicos que practican poco la vida de la Iglesia y hablan de ella solo en los términos de los periódicos, ignorando totalmente las experiencias y vivencias concretas y los aspectos más verdaderos de su vida ordinaria».

SEVERINO DIANICH (1934), sacerdote de la diócesis de Pisa, ha sido párroco y profesor de eclesiología en la Facultad de Teología de Florencia. Entre sus numerosos estudios sobre la Iglesia, además del voluminoso Trattato sulla Chiesa [Tratado sobre la Iglesia], publicó en 2011 una edición totalmente renovada del mismo, bajo el título La Chiesa, mistero di comunione [La Iglesia, misterio de comunión]. Convencido de que también los edificios de las iglesias son testigos de la vida y de la conciencia que de sí misma tiene la Iglesia, ha dedicado un estudio monográfico a la arquitectura, con el título La Chiesa e le sue chiese. Teologia e architettura [La Iglesia y sus iglesias. Teología y arquitectura]. En una de sus publicaciones más recientes ha abordado un tema de gran actualidad: Chiesa e laicità dello Stato [Iglesia y laicidad del Estado].