ILUSION FINANCIERA LA

ILUSION FINANCIERA LA

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Economia aplicada
ISBN:
978-84-293-2112-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRESENCIA SOCIAL

Desde el año 2010, la crisis financiera de los créditos subprime se ha transformado en una crisis de la deuda pública de los diferentes países, y todo parece indicar que lo peor está aún por llegar. El callejón sin salida en que los mercados financieros encierran a la economía europea llega incluso a poner en entredicho a las instituciones mismas que rigen la vida en común europea. ¿Existen otras soluciones que no sean la generalización de los planes de austeridad presupuestaria, el pago de la deuda bancaria por los contribuyentes y la deflación?



El autor desvela las falacias que enturbian el actual debate público, mostrando en particular que la difícil situación energética y climática es el elemento determinante que condiciona toda prosperidad duradera en Europa, y subrayando la exigencia de ponerla en el centro mismo de un nuevo proyecto que escape a la mortífera adicción de nuestra economía a unas finanzas desreguladas.



Explica que la transición ecológica es un proyecto de sociedad capaz de librar a Europa de la trampa en que la ha encerrado la desmesura financiera, sugiriendo una serie de pistas para eliminar los obstáculos financieros a su puesta en práctica.



Publicado en Francia en 2012, este libro ha sido objeto de infinidad de artículos de prensa que han subrayado la claridad y la audacia de las afirmaciones de su autor.



GAËL GIRAUD (1970), jesuita, es director de investigación en economía en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), miembro del Centro de Economía de La Sorbona y de la Escuela de Economía de París, profesor asociado en la ESCP-Europe, miembro del consejo científico del Laboratorio sobre la regulación financiera y del observatorio europeo Finance Watch. Enseña además en el Centre Sèvres, de los jesuitas, y es miembro del consejo científico de la Fundación Nicolas Hulot para la naturaleza y el hombre.