IMBRICAR FILOSOFIA PARA NIÑOS Y JOVENES EN LOS CENTROS ESCOLARES

IMBRICAR FILOSOFIA PARA NIÑOS Y JOVENES EN LOS CENTROS ESCOLARES. UNA PERSPECTIVA DE INCLUSION ESCOLAR PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Didactica de la filosofia
ISBN:
978-84-9921-581-5
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS

En este libro Leslie Cázares logra una magistral combinación y un perfecto equilibrio entre la descripción seria y actualizada de los fundamentos teóricos de Filosofía para Niños y Jóvenes y la descripción de estrategias específicas, creativas e innovadoras para su implementación en los diferentes niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato. El libro aporta algo inédito en cuanto a los ámbitos que aborda, especificando secuencias didácticas y proyectos, de una manera clara, precisa y erudita del programa para niños, jóvenes, maestros y toda la comunidad educativa.
Se convierte, así, en recurso innovador, actualizado e indispensable, de inmenso valor para quienes hacemos filosofía con niños y adolescentes en el mundo de habla hispana.

Eugenio Echeverría, presidente de la Federación Mexicana de Filosofía para Niños de México y director del Centro Latinoamericano de Filosofía para Niños (CELAFIN)