IMPAGO DE CUOTAS Y LA GESTION DE LA MOROSIDAD EL

IMPAGO DE CUOTAS Y LA GESTION DE LA MOROSIDAD EL

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9790-973-0
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica

En la presente obra se aborda el problema de la morosidad en las comunidades de propietarios. Se trata, por tanto, de una cuestión de máxima actualidad y de evidente calado social en el actual contexto de crisis económica, caracterizado por el sobreendeudamiento de las familias y por la creciente dificultad para hacer frente a los gastos corrientes más comunes.
El estudio se realiza desde una vertiente principalmente pragmática, aportando respuestas desde diversos enfoques y, por supuesto, atendiendo a los pronunciamientos de nuestros tribunales.
En la obra se proponen distintos instrumentos para afrontar la problemática suscitada por la morosidad y el impago de cuotas en las comunidades de propietarios, orientando el análisis jurídico en orden a fomentar un sistema de soluciones a la grave situación provocada por el impacto de la morosidad en un régimen jurídico de maximo interés como es la propiedad horizontal.
Se trata, en definitiva, de una monografía principalmente dirigida a juristas y profesionales que, en mayor o menor medida, desarrollen su actividad en torno a las comunidades de propietarios.

Otros libros del autor