INCIDENTE CONCURSAL EL NECESIDAD E IDONEIDAD SOL

INCIDENTE CONCURSAL EL NECESIDAD E IDONEIDAD SOL

Editorial:
LA LEY, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-9020-544-0
Páginas:
430
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMAS

A lo largo de la Ley Concursal son numerosas las cuestiones cuya resolución se sujeta al cauce del incidente concursal, constituyendo el propósito de la presente obra el estudio detallado de las mismas. Así, el incidente concursal se supone un procedimiento autónomo en el seno del concurso de acreedores, con efectos en el mismo, pero con plena autonomía en cuanto a su tramitación y resolución.

Si bien la Ley Concursal contiene una parca regulación del incidente concursal, del conjunto de la norma se deduce la remisión al ámbito incidental de una amplia diversidad de materias, las cuales se estructuran separadamente en este trabajo, abarcando el estudio del ámbito del incidente concursal, las partes del incidente, la demanda incidental, el incidente en materia laboral y la Sentencia.

En particular, la obra dedica gran parte de su contenido al análisis específico de cada una de las materias que pueden llegar a ser objeto de incidente concursal, a fin de condensar en un mismo libro la totalidad de incidentes concursales que pueden concurrir en un concurso de acreedores, conjugando su estudio normativo, doctrinal y jurisprudencial desde un enfoque eminentemente práctico.