INFIERNO DE LOS MALDITOS EL

INFIERNO DE LOS MALDITOS EL. CONVERSACIONES CON EL MAL LIBRO PRIMERO

Editorial:
EOLAS EDICIONES
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-16613-02-1
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CALDERA DE DAGDA

Los malos de la historia, su pensamiento, su condición, su importancia, su vigencia...
Jean-Luc Millet, psicoanalista francés de gran prestigio, ha huido a Madrid dejándolo todo atrás pero sus sueños y obsesiones le acompañan e iluminan... ¿Por qué se ha marchado en pleno éxito? ¿Qué tiene que ver su fuga con Plutarco, Alcibíades, Sócrates, Calígula, Nerón, Adriano, San Agustín y las voces femeninas que les acompañan?
El infierno de los malditos, obra tan arriesgada como lúcida caracterizada por la rigurosa documentación y la hibridez genérica, es una novela filosófica, o un ensayo novelado, que trata de forma diacrónica el tema del mal y su poder de fascinación. La trama, esa historia sutil de un psicoanalista que parece querer romper con todo, nos invita a bucear, a través de una serie de personajes históricos muy bien perfilados, en los motivos por los cuales el mal apela con tanta facilidad a nuestro lado morboso, y nos interesa, y nos atrae tanto como nos indigna.


«Un libro en el que, desde diversos personajes y perspectivas narrativas, se desvela el sentido del mal en todos sus matices, logrando unir psicoanálisis, historia y sociología a lo largo de una exposición tan rica y diversa como grata de leer».

JOSÉ MARÍA MERINO, escritor. miembro de la Real Academia de la Lengua

"Texto ambicioso, atmosférico, inquietante y muy pensado, que, por versar desde una perspectiva original y con finura epistemológica sobre dos temas siempre de gran interés, el mal y el psiquismo, va a interesar mucho a los buenos lectores".

LUIS ARTIGUE, poeta y escritor

"Mezcla de ficción, novela histórica y ensayo, el autor ha encontrado una fórmula ingeniosa para entablar un diálogo imaginario entre un psicoanalista y algunos de los grandes nombres de la historia. Una obra que permite de una manera amena y sorprendente comprender el lugar del psicoanálisis en el devenir del pensamiento"

GUSTAVO DESSAL, psicoanalista y escritor

Otros libros del autor