INFINITO PARADOJAS Y PRINCIPIOS

INFINITO PARADOJAS Y PRINCIPIOS. ESCRITOS HISTORICOS EN TORNO A LOS FUNDAMENTOS DE LAS MATEMATICAS

Editorial:
PLAZA Y VALDES EDITORES
Año de edición:
Materia
Ensayo ciencias
ISBN:
978-84-15271-88-8
Páginas:
596
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVO ASTROLABIO

Esta obra reúne ensayos producidos a lo largo de más de treinta años de labores académicas. Estas actividades están compuestas por facetas heterogéneas que incluyen, entre otras: la capacitación de otros profesionales (parte I); la producción de investigación original y trascendente (parte II); la adecuación de dicho conocimiento en los procesos de enseñanza y aprendizaje (parte III); y, la extensión del mismo a través de quehaceres de comunicación, ya sean de difusión (parte IV) o de divulgación (parte V). Esta diversidad de faenas produce, a su vez, una pluralidad de contenidos, argumentos, metodologías, enfoques y niveles técnicos que despliegan un abanico muy amplio de posibles lectores, desde aquel que posee un conocimiento matemático y/o filosófico muy modesto hasta uno más avanzado.
Las implicaciones historiográficas de la labor de investigación, fusionadas con los resultados de otros académicos, provocaron un renacimiento en la historia de las matemáticas. Sin embargo, más revolucionaria ha sido su labor pedagógica y de comunicación. Los métodos de investigación y análisis pertenecientes a las disciplinas históricas han sido aplicados, primero, en la elucidación de enfoques innovadores que permiten el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en particular, a nivel elemental (e.g., concepto de número, base numérica, Teorema de Pitágoras). En segundo lugar, estos resultados y estrategias también se han adecuado en los procesos de difusión y divulgación para transformar el conocimiento matemático y hacerlo más accesible al público correspondiente.
Algunas de las ideas, enfoques, métodos, deducciones, inferencias y conclusiones contenidas en este libro deberán transformar, en el lector, su concepción y actitud hacia las matemáticas.