INFORME FRANKENSTEIN

INFORME FRANKENSTEIN. POR QUÉ CUANDO HACES CLIC EL SISTEMA ELÉCTRICO HACE CRAC

Editorial:
DIGITAL TANGIBLE SEEBOOK
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-944956-0-1
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros

Informe Frankenstein es un repaso ameno pero muy riguroso de la situación del sistema eléctrico español. En él, Iñaki de las Heras explica por qué el recibo de luz en España se ha situado entre los más caros de Europa, al tiempo que el sistema eléctrico se encuentra al borde de la quiebra y las energías renovables han pasado de ser una apuesta de futuro a ser sospechosas habituales.
El autor, que también aborda la relación entre las grandes corporaciones del sector y las Administraciones, se ha propuesto arrojar luz sobre una cuestión que, por resultar en apariencia farragosa, se ha situado a menudo al margen del debate público a pesar de su trascendencia. Para ello, realiza un acercamiento objetivo y honesto a un sector plagado de intereses empresariales, y lo hace con un estilo sencillo y cercano a la crónica periodística.
Iñaki de las Heras lleva trabajando desde el año 2000 en la agencia de noticias Europa Press, en la que ha sido durante siete años redactor de Energía. En este periodo, ha cubierto de cerca toda la información relacionada con el sector eléctrico y ha tenido ocasión de entrevistar a algunos de sus principales protagonistas. Por su labor informativa, ha recibido el Premio Eolo de la Asociación Empresarial Eólica y tres premios del Club Español de la Energía. Licenciado en Periodismo por la UCM y en Psicología por la UNED, en la actualidad es jefe de Sección de Empresas de Europa Press. Su cuenta en Twitter es @InakidelasHeras.