INGENIERIA DE ROCAS

INGENIERIA DE ROCAS. CARACTERIZACION DE MACIZOS ROCOSOS Y TEORIA DE BLOQUES PARA ESTABILIDAD DE TALUDES UN ENFOQUE PROBABILISTICO

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ingenieria
ISBN:
978-84-15452-23-2
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SEINOR

Este libro responde al interés de divulgar en español algunas de las últimas investigaciones en ingeniería de rocas para que sean más fácilmente accesibles para los estudiantes y profesionales de la ingeniería civil y minera.

El libro propone y desarrolla metodologías para considerar los efectos de las incertidumbres que existen al caracterizar la estructura de los macizos rocosos, así como sus propiedades y parámetros más relevantes; todo ello con el objetivo de estudiar, cuantitativa y sistemáticamente, la formación de bloques inestables en taludes excavados en macizos rocosos fracturados. El libro se estructura en partes que se corresponden con los aspectos más relevantes de la metodología propuesta: caracterización de macizos rocosos, identificación de bloques desplazables, cálculo de la probabilidad de fallo de bloques desplazables, e integración de resultados y se presentan ejemplos de aplicación de las mismas a casos teóricos y reales.