INGENIO SEXO Y PASION

INGENIO SEXO Y PASION. CLAVES PARA POTENCIAR LA INNOVACION Y EL LIDERAZGO CONSCIENTE

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL S.L.
Año de edición:
Materia
Calidad en empresas y servicios
ISBN:
978-84-8356-465-3
Páginas:
259
Encuadernación:
PASTA DURA - INFANTIL

La innovación se ha convertido en un recurso vital para empresas en un mundo tan globalizado, tecnológicamente avanzado y con tan dura competencia. No innovar significa no crecer o incluso "morir" y por eso las empresas están intentando integrar la innovación como parte su ADN.
Ingenio, sexo y pasión proporciona una eficaz metodología y una herramienta indispensable para que emprendedores, directivos y responsables de equipos que necesiten inventar y reinventarse, encuentren el impulso transformador en su propia fuerza motriz. Para ello aporta herramientas de diagnóstico, directrices de aplicación, y lecciones aprendidas por cientos de empresas y profesionales que han triunfado o fracasado en el intento. Gracias a ellas, muestra cómo gestionar con eficacia tres dimensiones esenciales: personas, organización y motivación y cómo influyen estos tres factores, Ingenio (creatividad, generar nuevas ideas), sexo (factor diferencial del mecanismo innovador entre hombres y mujeres), pasión (coraje y ambición para crear nuevas estrategias, formas de trabajar, etc) en el proceso hacia la innovación.
Este libro presenta el resultado de una larga investigación en la que ya han participado más de mil profesionales, que ha aportado nuevas e inesperadas conclusiones, de las que ya se han hecho eco publicaciones internacionales como Forbes, que no dejan a nadie indiferente. Entre las mismas, encontramos el moderado impacto de la creatividad sobre el proceso, o significativas diferencias de género (sexo).