INICIACION A LA CONTABILIDAD DESDE CERO

INICIACION A LA CONTABILIDAD DESDE CERO

Editorial:
RAMA
Año de edición:
Materia
Contabilidad y administracion
ISBN:
978-84-9964-233-8
Páginas:
260
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA

Actualmente el conocimiento de la contabilidad no solo es de interés, como es obvio, para los profesionales de dicha materia, sino que por diversos motivos puede resultar también interesante, con distintos grados de conocimiento, desde otras vertientes.
El objetivo del presente libro es el de ofrecer una iniciación al conocimiento de la contabilidad partiendo desde cero, con el fin de poder alcanzarse las nociones suficientes para entender los fundamentos y el significado de dicha materia y, además, posibilitar el seguir profundizando en el conocimiento de la contabilidad.
Al tratarse de una iniciación a la contabilidad se comienza por recoger los fundamentos básicos del procedimiento de registro contable conocido como de partida doble, que constituye el lenguaje de la contabilidad.
El lenguaje contable, se sustenta en una serie de convenios previamente establecidos que son de general aceptación y universalidad.
La casuística contable más habitual se recoge en la presente publicación a través de numerosos ejemplos debidamente resueltos con explicación de su estructura en base al procedimiento de partida doble.
También se recoge una concisa descripción de los estados contables en los que, de una forma resumida, se plasma la situación económica y financiera de la empresa en un momento dado.

Otros libros del autor