INICIADORES DE NEGOCIOS

INICIADORES DE NEGOCIOS. ORIENTACIONES CLAVE PARA EMPRENDEDORES JOVENES

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3499-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIOS*

Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno.
El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple y directo, sin planteamientos teóricos. El autor recurre en la mayor parte de los capítulos a un estilo novelado, con personajes ficticios. Estos personajes mantienen diálogos, intercambian opiniones y descubren cosas a medida que se plantean los problemas en el desarrollo del proyecto empresarial que ha iniciado el protagonista principal. A lo largo de la obra se van dando soluciones a los problemas de creación, organización y gestión del proyecto empresarial puesto como ejemplo.
El autor defiende la importancia de la intuición y del modo de crear un equipo con los colaboradores, y del entusiasmo y de cómo hacer las cosas en las que se cree. También explica el valor que en este proceso tiene el saber decir no a un gran proyecto, a cambio de no perder el objetivo principal. Todo ello a través experiencias reales con nombres y lugares simulados.
Se trata de un libro entretenido y fácil de leer que ayuda a reflexionar y también a encontrar respuestas. No es dogmático ni encasillado, ni reduce la vida de un empresario a un plan de negocio. Es inspirador, aleccionador y enseña a relativizar el éxito.