INMUNOLOGIA BASICA Y CLINICA + STUDENT CONSULT

INMUNOLOGIA BASICA Y CLINICA + STUDENT CONSULT

Editorial:
MOSBY
Año de edición:
Materia
Inmunologia
ISBN:
978-84-8086-729-0
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

Segunda edición de esta obra que nace como consecuencia de la necesidad de rellenar un hueco en la literatura existente en este momento en la disciplina, ya que esta obra se enmarca entre los textos básicos y teóricos de inmunología y la inmunología clínica avanzada que se aborda en otros títulos. De esa manera, la presente obra es útil y aplicable en biomedicina, medicina y ciencias de la salud en general.
La obra está constituida por 23 capítulos y 4 apéndices; cada uno de los capítulos tiene un esquema común, iniciándose con un pequeño índice de los contenidos del mismo, y presentando gran cantidad de recursos didácticos. Así, pueden distinguirse; los science box en color verde claro, en donde se ofrece información más detallada y a más alto nivel (se acompaña de un icono con un microscopio), las summary box en color azul claro, en donde se resumen los principales puntos tratados y en donde se coloca un icono de unas llaves a modo de "puntos clave" y las clinical box en color rojo, en donde se hace especial énfasis en la correlación clínica y en donde se acompaña de un icono en forma de ser humano.
El contenido se enriquece con un gran número de esquemas a todo color altamente explicativos, imágenes radiográficas, imágenes de microscopio, fotografías clínicas y tablas. Otro importante recurso es que las palabras que luego aparecerán en el índice alfabético vienen en el texto marcadas en negrita. Igualmente, la obra sigue un código en cuanto a los símbolos usados en los esquemas, con el fin de unificar y homogenizar la información. Así, en la última página de preliminares, aparece una página en donde se explica cada uno de los símbolos utilizados.
Como valor añadido, el libro cuenta con el recurso online en inglés Student Consult el cual ofrece todo el contenido del libro, links a otros textos y permite la realización de los propios apuntes.
En cuanto a novedades, la obra incorpora la biología de las células dendríticas, la terapia con anticuerpos monoclonales, el amplio uso de las células T supresoras y todos aquellos avances en la tecnología para la investigación surgida en los últimos años.