INTERCULTURALIDAD Y NEOCOMUNICACION

INTERCULTURALIDAD Y NEOCOMUNICACION

Editorial:
LA MURALLA S.S.
Año de edición:
ISBN:
978-84-7133-808-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AULA ABIERTA

Este libro trata de la comunicación a través del poder de la palabra y de las imágenes, en espacios multiculturales reales y virtuales, y de su alcance en el ámbito educativo y social.
En un mundo de cambios globales, de incertidumbre, de múltiples socializaciones donde las fronteras han desaparecido, al menos a nivel virtual, y donde los eventos que surgen en algún lugar del planeta se transmiten a la otra parte instantáneamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen como objetivo principal el conocimiento mundial como un hábito de la mente. Lo que significa que hay que llevar al aula los acontecimientos importantes, las experiencias, los eventos que están sucediendo en todo el mundo. Esta enseñanza potencia la adquisición de las habilidades en competencias interculturales, los estudiantes aprenderán a colaborar con personas diversas y a analizar los problemas reales desde diferentes puntos de vista.
Vivir juntos satisfactoriamente en una sociedad tan compleja, ya sea en contextos reales o virtuales, necesita del respeto, del reconocimiento, de la solidaridad y del diálogo sincero y constructivo constante. La escuela se convierte en un lugar de debate, de controversia superadora, de intercambio de ideas, de escucha a los argumentos del otro, de autoanálisis del grado de cumplimiento personal de los deberes..., de aquí surgirá el sentimiento de pertenencia, el gusto por colaborar y resolver conflictos, el esfuerzo por una comunicación ágil, transparente, sincera (oral, escrita en prensa, blogs, correos electrónicos, páginas web, etc.).
La obra pretende ser útil al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, a padres y madres, profesores universitarios, estudiantes universitarios de grado y de postgrado, y a todos aquellos que quieran conocer y reflexionar sobre la interculturalidad y las nuevas formas de comunicación de cara al aprendizaje, ya sea en el ámbito local o en el mundial.