INTERNACIONALIZACI0N E INNOVACION DE LA EMPRESA

INTERNACIONALIZACI0N E INNOVACION DE LA EMPRESA

Editorial:
ESIC
Año de edición:
Materia
Estadistica economica
ISBN:
978-84-7356-949-1
Páginas:
120
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CULTURA EMPRESARIAL E INNOVACION

Constituye una obra de referencia para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta hoy nuestro tejido productivo: la necesidad de salir al exterior para garantizar un posicionamiento competitivo en el único mercado global hoy existente y, la obligación de innovar, cambiar y adaptarse para acompañar las transformaciones que, como consecuencia de ello, se están produciendo en todos los planos de la empresa.
A modo de guía, con numerosas recomendaciones, ejemplos prácticos y plasmando el gran conocimiento que le otorga su amplia experiencia como consultor estratégico de alta dirección, José Mª Sainz de Vicuña centra el foco de su libro, lo que representa uno de sus grandes aciertos.
El nuevo modelo de crecimiento económico mundial va a sustentarse, de hecho, sobre un extraordinario aumento de la demanda de bienes de consumo y de inversión de cada vez mayor valor añadido. En ese contexto, un tejido productivo industrial puede encontrar su nicho no solo proporcionando productos, infraestructuras y servicios tradicionales, sino también nuevos productos y actividades de mayor atractivo y recorrido en los que algunas de nuestras grandes empresas ya están posicionadas, pero no todavía nuestras PYMES.
Índice
Innovación y emprendimiento.- Internacionalización y emprendimiento.- Del emprendimiento a la internacionalización gracias a la innovación de producto. Caso Centork.- Del emprendimiento a la incipiente internacionalización apoyándose en la innovación de producto y de marketing. Caso IASA.- Del emprendimiento interno a la internacionalización, pivotándola sobre la innovación total. Caso Irizar.- El emprendimiento es clave en la internacionalización y la innovación de la empresa.