INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD FINANCIERA. ADAPTADO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Contabilidad y administracion
ISBN:
978-84-368-3141-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Este libro recoge los aspectos fundamentales de la contabilidad financiera aplicable a las pequeñas y medianas empresas. Las autoras han desarrollado sus contenidos con un doble objetivo. Por una parte, la obra ha de servir de guía en la formación básica en contabilidad de los estudiantes que comienzan sus estudios universitarios relacionados con la economía, la empresa, el derecho, las relaciones laborales, el turismo, etc., adaptándose al Espacio Europeo de Educación Superior, y por otra, en el actual contexto empresarial con una demanda creciente de responsabilidad social y transparencia, ha de ser una herramienta para los empresarios y profesionales que desean actualizar y ampliar sus conocimientos en la materia. En este ámbito resultará de especial interés para los pequeños empresarios extranjeros que desean conocer la normativa contable necesaria para invertir en España.
La obra se ha estructurado en siete capítulos en los que se estudian detalladamente los elementos básicos contables, el contenido y significado del método contable, las formas de registro aplicables y la regulación española. Por ello, la obra ofrece una aproximación, sencilla y completa, al Plan General de Contabilidad para Pequeñas y Medianas Empresas en vigor. Aborda, además, las operaciones características del inicio, transcurso y cierre del ejercicio contable, a fin de dar cobertura al proceso contable completo de una empresa.
Todo ello facilita la comprensión de nociones fundamentales del contexto en el que se desarrolla la contabilidad, la identificación de los elementos que conforman la riqueza y la renta empresarial, el análisis de operaciones o transacciones empresariales, la elaboración de las cuentas anuales, etc.