IRREGULARES LOS

IRREGULARES LOS

Editorial:
CAZADOR DE RATAS
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-944153-2-6
Páginas:
285
Encuadernación:
Rústica

Pocas veces sucede que un secundario adquiera tanta o más importancia que el propio protagonista, pero que lo hagan personajes meramente anecdóticos (no por su importancia en el desarrollo de los casos de Holmes, sino por el lucimiento que de ellos hace Conan Doyle), como es el caso de los Irregulares de Baker Street, es casi un paradigma dentro de la literatura.

Los Irregulares son nombrados tan sólo en dos de las historias del canon sherlockiano: "Estudio en Escarlata" y "El signo de los cuatro"; y se da nombre a dos de sus integrantes: Wiggins y Simpson.

Algunas reivindicaciones, casi todas muy meritorias, ha habido de estos personajes sherlockianos. Desde Cazador de Ratas hemos intentando poner nuestro granito de arena e invitamos a algunos autores que son absolutamente necesarios para entender la historia de la literatura de género en habla hispana.

Estudio en escarlata fue el inicio de las andaduras de nuestros héroes, Los Irregulares de Baker Street.

Esta novela estuvo rodeada de polémica porque describía asesinatos entre los danitas (un grupo dentro de la iglesia mormona). Pero, la sangre nunca llega al río, así que, cuando Conan Doyle visitó la Universidad de Utah en 1923 para dar una conferencia, fue presentado por un miembro importante de esa iglesia, Levi Edgar Young.

En 2011, sin embargo, el libro fue eliminado de la lista de lecturas para alumnos de 11 a 12 años en Virginia, por la misma razón que en principio colocó a Conan Doyle en una situación delicada ante los mormones.

Con esta antología vais a conocer mucho más del universo de los Irregulares, el Londres que paseaban, el futuro que les deparó...