JACK MIRCALA AND THE ART OF EXTRAORDINARY TALES

JACK MIRCALA AND THE ART OF EXTRAORDINARY TALES. BILINGUE ESPAÑOL INGLES

Editorial:
DALYA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-945238-9-2
Páginas:
93
Encuadernación:
Tela

El libro resume el trabajo artístico de Jack Mircala para la ambientación (iglesias, cementerio, estatuas, Muerte, Poe, etc.) de la película Extraordinary Tales, basada en la obra homónima de Edgar Allan Poe, que rodó Raúl García en 2014. Extraordinary Tales cuenta cinco historias de E. A. Poe, cada una de ellas confeccionada con estilo de diseño gráfico singularizado en cada uno de los segmentos individuales, basados en la inspiración de artistas visuales e ilustradores, cuyo estilo expresan mejor la profundidad y complejidad sicológica del universo oscuro de Poe.

Las técnicas y estilos de animación utilizadas para cada segmento varían con cada estilos gráficos, porque se utilizan texturas, técnicas de renderizado, colorido y mixturas de fondos en 3D y 2D, con animación en tres dimensiones, para expresar las adversidades sicológicas de los personajes de Poe cuando se mueven y desenvuelven en las grietas más oscuras de su tortuosa imaginación.

Estrechamente relacionado con la película de Raúl García, el libro contiene tres partes diferenciadas: La visión policoral del trabajo del artista en la primera -el cineasta Raul García junto con otros autores, Tulka Quelume, Rocío Ayuso, Cornelia Funke, aportan su punto de vista sobre la obra de Jack Mircala, en particular sobre su trabajo en Extraordinary Tales como ?intersticial conceptual artist'-. El núcleo central del libro, el más extenso, muestra con detalle los personajes y ambientes creados por Jack Mircala para la película, reproduciendo también las citas de las referencias literarias de Edgar Allan Poe que le inspiraron. Finalmente, el libro aporta detalles del Making of de la película, mostrando la estrecha colaboración de Jack Mircala con el cineasta Raul García.