JOVEN AHOGADA LA

JOVEN AHOGADA LA

Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
Materia
Narrativa fantástica y de terror
ISBN:
978-84-7702-766-9
Páginas:
392
Encuadernación:
Tela
Colección:
Valdemar insomnia

La Joven Ahogada mereció los premios BramStoker y James Tiptree Jr. del año 2012

La Joven Ahogada presenta todos esos elementos de la prosa de Caitlín R. Kiernan que sus lectores esperan: un estilo de maravillosa luminosidad, una atmósfera de lánguida melancolía, y una mezcla inexplicable de dolorosa belleza y atenazante terror. Es una historia de fantasmas, pero también un libro sobre la escritura de historias de fantasmas. Es un relato sobre el enamoramiento, el desenamoramiento, y la cuestión de si la locura es un don o una maldición. Es una de esas pocas novelas que uno desearía que nunca acabara. S. T. Joshi

India Morgan Phelps ?Imp para los amigos? es esquizofrénica. Ya no puede confiar en su propia mente, porque está convencida de que sus recuerdos, de alguna manera, la han traicionado, forzándola a cuestionar su propia identidad. Enfrentándose a sus propias percepciones, Imp debe descubrir la verdad sobre su encuentro con una maligna sirena, o un lobo de­samparado que se le apareció como una joven salvaje, o ninguna de estas cosas, sino algo mucho más extraño? algo que transita por los intersticios de la realidad.

Caitlín R. Kiernan nació en Dublín (Irlanda), el 26 de mayo de 1964, pero a muy temprana edad se trasladó con su madre a los Estados Unidos. Pronto descubrió su afición por la paleontología y la escritura, y pasaba sus veranos en campamentos de trabajo, como ayudante en excavaciones arqueológicas voluntarias. Estudió geología y paleontología de vertebrados en varias universidades y trabajó en museos y como profesora, hasta acabar decantándose por la escritura de ficción. Es autora de diez novelas, entre las que se incluyen Daughter of Hounds (2007), The Red Tree (2009) y La Joven Ahogada (2012). Sus cuentos han sido recopilados en varios volúmenes, entre los cuales cabe destacar: Tales of Pain and Wonder (2000), The Ammonite Violin & Others (2010) y The Ape?s Wife and Other Tales (2013). También es la guionista de Alabaster, una aclamada serie de novelas gráficas para Dark Horse Comics que ha recibido magníficas críticas. Ha sido nominada cuatro veces al World Fantasy Award y dos veces al Shirley Jackson Award. Ha recibido el International Horror GuildAward a la mejor primera novela por Silk (1998). En el año 2012, su novela La Joven Ahogada ganó el Bram Stoker Award y el James Tiptree, Jr. Award. Actualmente vive en Providence, Rhode Island, con su compañera Kathryn. Ha escuchado muchas sirenas y hablado con muchos LOBOS.
El multipremiado autor norteamericano Jack Cady nos brinda con La guardia de Jonás una inolvidable y poética historia de terror e iniciación en el mar.

«Magníficamente escrita, llena de personajes creíbles y bien caracterizados, La guardia de Jonás, seguramente es la mejor novela de fantasmas con trasfondo marino desde las historias de William Hope Hodgson». Neil Barron (Horror Literature: A Reader?s Guide)

Jack Cady (1932-2004), reputado escritor norteamericano de literatura fantástica, fue objetor en la guerra de Corea y entró, como servicio sustitutorio, en la Guardia Costera de los EE. UU., dónde llevó a cabo tareas de búsqueda y rescate desde Portland, en Maine, hasta Argentia, en Canadá. Tras licenciarse, Cady deambuló de un empleo a otro: fue camionero, leñador o subastador. Gracias a su obra literaria fue contratado para enseñar literatura y escritura creativa en la Universidad de Washington, en Seattle. De allí pasó a otros centros educativos y finalmente se estableció en la Pacific Lutheran University, en Tacoma, en donde acabó jubilándose en 1997. A lo largo de su carrera ha sido distinguido con los prestiogos premios World Fantasy Award, Bram Stoker Award, Phillip K. Dick Award y Nebula. De su abundante producción literaria podemos destacar La guardia de Jonás (1981), The Well (1980), The Man Who could Make Things Vanish (1983), Inagehi (1994), The Off Season (1995), Ghostland (2001) y The Haunting of Hood Canal (2001). También ha publicado varias colecciones de cuentos, faceta en la que destacaba especialmente: The Burning (1972), The Sons of Noah (1992) y Ghost of Yesterday (2002). Fue un maestro del relato corto, cuyo exponente más conocido posiblemente sea ?The Night We buried Road Dog?, ganador del Premio Nébula. Traducido en casi toda Europa y Japón, en España sigue siendo un gran desconocido (la antología Mares tenebrosos, Gótica 53, incluía su relato ?Una deuda de marinero?).