LA FUERZA QUE NACE DE LA DEBILIDAD

LA FUERZA QUE NACE DE LA DEBILIDAD. ASPECTOS PSICOLOGICOS DE LA VIDA ESPIRITUAL

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-293-2064-0
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERVIDORES Y TESTIGOS

¿Cuál es el significado humano y espiritual del deseo? ¿Es posible vivir sin afectos? ¿Son la ira y la agresividad enemigos de los que hay que huir o aliados indispensables? ¿Por qué guardan una relación tan estrecha con la esperanza y con la depresión? ¿Qué hacer cuando llega el momento de la crisis? ¿Por qué el desierto, lugar de desolación y de muerte, es también el símbolo por excelencia de la crisis y la madurez espiritual? ¿Puede ser el sentido del humor un signo de salud mental y espiritual? ¿Cuándo puede la amistad considerarse una ayuda para la vida? ¿Hasta qué punto incide el miedo en nuestras decisiones y en la configuración de la vida, de la sociedad y de la relación con Dios?



Este libro trata de dar respuesta a estos y otros interrogantes con los que todos hemos de debatirnos y que el autor considera en relación con la vida espiritual, sin por ello pasar por alto la aportación de las ciencias humanas. Y todo para llegar a una visión más auténtica y reconciliada con la propia afectividad: un ideal nada fácil de alcanzar y, no obstante, necesario.



Los afectos constituyen una realidad frágil y aparentemente imprevisible y, sin embargo, constituyen nuestra fuerza, un precioso tesoro para conocer la verdad sobre nosotros mismos y sobre nuestra relación con Dios.



GIOVANNI CUCCI, SJ, es profesor de Filosofía y Psicología en el centro de formación de los jesuitas en Padua y en la Universidad Gregoriana de Roma. Colaborador habitual de La Civiltà Cattolica, es autor de numerosos libros, entre ellos: Iglesia y pedofilia: una herida abierta (2011), escrito en colaboración con Hans Zollner y publicado por Sal Terrae.