LEOPOLDO EL CABALLERO DEL CIEMPIÉS

LEOPOLDO EL CABALLERO DEL CIEMPIÉS

Editorial:
KOKINOS
Año de edición:
Materia
Infantil 6 a 9 años
ISBN:
978-84-92750-74-0
Páginas:
32
Encuadernación:
Tela
Colección:
KOKINOS

Leopoldo, un caballero que va montado en un ciempiés, parte en pos de una princesa. Por el camino se encuentra con otro caballero, su hipopótamo y un conejo-dragón asador de salchichas, quienes le acompañarán en su aventura.

Cuando Leopoldo encuentra a la auténtica -y exigente- princesa, esta le pone a prueba tres veces, pero él consigue al fin conquistar su corazón. Sin embargo, la rutina y el aburrimiento de la vida cotidiana no son para él. Así que le propone a su amada salir juntos a buscar nuevas andanzas.



Narrado como un libro de caballería con todos sus ingredientes: un caballero cuya motivación es partir en busca del amor de una princesa, el enfrentamiento con otro caballero, personajes extraños como un conejo-dragón, una princesa exigente que pone pruebas difíciles al pretendiente... Pero todo ello con un toque de humor actual, moderno, divertido, hasta surrealista. Como por ejemplo, la pelea con el altivo caballero español que consiste en el típico juego infantil "papel o tijera". Un final como el anteriormente mencionado resulta también sorprendente: A Leopoldo no le convence la vida de marido estable desde tan temprano. Piensa que ya habrá tiempo para sentar cabeza y tener hijos.



Un álbum colorido, con ilustraciones muy originales, llenas de detalles que encantarán a los niños. Una propuesta tan arriesgada como la vida de un caballero, muy recomendable para lograr un momento de paz con los pequeños batalladores de la casa.