LEY DE LA JURISDICCION SOCIAL

LEY DE LA JURISDICCION SOCIAL. LEY 36/2011 DE 10 DE OCTUBRE

Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
Materia
Legislacion
ISBN:
978-84-470-4773-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE LEGISLACION*

El presente libro recoge la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social ?totalmente actualizada conforme a la Ley 3/2012, de 6 de julio, y al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio? que desarrolla los mandatos constitucionales de tutela judicial efectiva y de seguridad jurídica para reforzarlos y adaptarlos a las particularidades de esta esfera del derecho. La misma persigue dotar a los órganos judiciales de instrumentos que agilicen los procesos de resolución de controversias, eviten abusos equilibrando la protección y tutela de los distintos intereses en conflicto, protejan mejor a los trabajadores frente a los accidentes laborales y proporcionen mayor seguridad jurídica al mercado laboral.

El objetivo principal de esta Ley es establecer, ampliar, racionalizar y definir con mayor claridad el ámbito de conocimiento del orden jurisdiccional social, con fundamento en su mayor especialización, conocimiento más completo de la materia social y marco procesal especialmente adecuado a los intereses objeto de tutela de este orden.

Con la nueva Ley reguladora de la jurisdicción social se afronta una modernización de la norma a partir de la concentración de la materia laboral, individual y colectiva, y de Seguridad Social en el orden social y de una mayor agilidad en la tramitación procesal. De esta manera, se pretenden superar los problemas de disparidad de los criterios jurisprudenciales, dilación en la resolución de los asuntos y, en consecuencia, fragmentación en la protección jurídica dispensada.

Esta obra se completa con un índice de conceptos para facilitar su consulta.