LEY DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

LEY DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA. LA NUEVA LEY QUE ENTRA EN VIGOR EL 15 DE JULIO DE 2015 Y MODIFICA OTRAS 18 LEYES DE PRIMER ORDEN

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-6875-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

Esta edición ofrece el texto de la nueva Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Con ella se pretende dar una mayor coherencia sistemática y racionalidad a nuestro ordenamiento jurídico procesal. Pero, además, debe ser destacada como contribución singular a la modernización de un sector de nuestro Derecho que no ha merecido tan detenida atención por el legislador o los autores como otros ámbitos de la actividad judicial, pero en el que están en juego intereses de gran relevancia dentro de la esfera personal y patrimonial de las personas.
Esta Ley, que modifica hasta 18 leyes de primer orden, tiene por objeto responder a la necesidad de una nueva ordenación legal, adecuada, razonable y realista de la jurisdicción voluntaria. En la normativa anterior no era difícil advertir la huella del tiempo, con defectos de regulación y normas obsoletas o sin el adecuado rigor técnico. Las reformas parciales experimentadas en este tiempo no evitaron la pervivencia de disposiciones poco armónicas con instituciones orgánicas y procesales vigentes más modernas. La nueva norma aprovecha la experiencia para ofrecer al ciudadano medios efectivos y sencillos, que faciliten la obtención de determinados efectos jurídicos de una forma pronta y con respeto de todos los derechos e intereses implicados.
Las numerosas notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, todos puestos al día.
Se completa la edición con un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de su extenso articulado.

Otros libros del autor