LEY DE LA NAVEGACION MARÍTIMA

LEY DE LA NAVEGACION MARÍTIMA. LA NUEVA LEY DE 550 PRECEPTOS QUE MODIFICA LAS LEYES DE PUERTOS DEL ESTA

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-6492-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA TEXTOS LEGALES*

La presente edición ofrece el texto de la nueva Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que lleva a cabo una reforma amplia del Derecho marítimo español contemplando todos sus aspectos. Se trata de una renovación que no sólo busca una mera actualización y codificación, sino que también responde a su imprescindible coordinación con el Derecho marítimo internacional y su adecuación a la práctica actual del transporte marítimo. Al mismo tiempo, pone fin a las carencias que en estos últimos años se han detectado con relación a una pluralidad de intereses nacionales cuya tutela debe ser reforzada. Es el caso de la seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural subacuático, el uso del mar territorial, la lucha contra la contaminación, los intereses españoles en materia de pesca, la extranjería y la inmigración, o la lucha contra el contrabando.
Las numerosas notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en la Ley de Navegación Marítima, todos puestos al día.
Se completa la edición con un prólogo del profesor Ignacio Arroyo, sobre el alcance e importancia de la Ley, así como un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de su extenso articulado.