LEY POR LA QUE SE REGULAN LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO OTRAS ENTIDADES Y LAS SOCIEDADES GESTORAS

LEY POR LA QUE SE REGULAN LAS ENTIDADES DE CAPITAL RIESGO OTRAS ENTIDADES Y LAS SOCIEDADES GESTORAS. LEY 22/2014 DE 12 DE NOVIEMBRE POR LA QUE SE REGULAN LAS ENTIDADES DE CAPITAL

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Legislacion
ISBN:
978-84-309-6520-5
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA TEXTOS LEGALES*

Esta edición ofrece el texto de la nueva Ley 22/2014, de 12 de noviembre, por la que se regulan las entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva (BOE n.º 275, de 13 de noviembre de 2014; corrección de erratas en BOE n.º 276, de 14 de noviembre).
Con ella se transpone la Directiva 2011/61/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, relativa a los gestores de fondos de inversión alternativa, que introduce por primera vez una regulación dentro de la Unión Europea de los gestores de fondos de inversión alternativa, en los que se incluyen, entre otras, las instituciones de inversión colectiva de inversión libre, las instituciones de inversión colectiva de instituciones de inversión colectiva de inversión libre, los fondos y sociedades de inversión inmobiliaria y las entidades de capital-riesgo. Además, se tienen en cuenta los Reglamentos (UE) n.º 345 y 346/2013, de 17 de abril, sobre los fondos de capital-riesgo europeos y los fondos de emprendimiento social europeos, que han servido para orientar la regulación de una nueva figura: las entidades de capital-riesgo-pyme.
Se añaden las tres modificaciones previstas en la futura Ley de fomento de la financiación empresarial.
El prólogo del profesor Ignacio Arroyo analiza el alcance de la ley, mientras que las numerosas notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en la Ley 10/2014, todos puestos al día.
Se completa la edición con un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de su extenso articulado.