LIBRO

LIBRO. UN ENSAYO ACERCA DEL LIBRO DE FOTOGRAFÍA Y DE SU MOMENTO ACTUAL EN ESPAÑA

Editorial:
EDITORIAL RM S.A.
Año de edición:
Materia
Ensayo fotográfico
ISBN:
978-84-15118-86-2
Páginas:
86
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FOTOGRAFIA

LIBRO es un ensayo acerca del libro de fotografía y su situación actual en España.

Aunque el fotolibro no sea la única forma de plasmar y compartir un trabajo, este formato de presentar la fotografía ha tenido en España un desarrollo espectacular. A través del diálogo entre varios de los protagonistas de este boom, esta obra intenta dar respuesta a lo sucedido en los últimos diez años de crecimiento exponencial en lo que a cantidad y calidad de los fotolibros publicados se refiere.

LIBRO incluye un ensayo sobre lo que es el fotolibro y una conversación entre Horacio Fernández (comisario independiente y autor de numerosos libros sobre libros de fotografía), Jon Uriarte (fotógrafo y curador de fotografía), Cristina de Middel (autora de los aclamados The Afronauts y Party) y Eloi Gimeno.

Eloi Gimeno es probablemente el diseñador español más innovador en el campo del fotolibro. Autor del diseño de la obra KARMA de Óscar Monzón (ganadora de The Paris Photo-Aperture Foundation First Photobook Award 2013), Eloi Gimeno también interviene como diseñador de LIBRO.

LIBRO ha sido publicado con motivo de la exposición ?FOTOLLIBRES: Aquí i Ara?, que se celebra en la Fundación Foto Colectania en Barcelona del 13 de mayo al 30 de julio de 2014.