LIDER CONSCIENTE EL

LIDER CONSCIENTE EL

Editorial:
LID EDITORIAL EMPRESARIAL S.L.
Año de edición:
ISBN:
978-84-8356-808-8
Páginas:
205
Encuadernación:
Rústica

¿Por qué se tuercen a veces las cosas en aquellas empresas que parecen tenerlo todo para triunfar? Para la doctora Shelley Reciniello, la respuesta se halla bajo la superficie, en las profundidades de los procesos inconscientes de los líderes y de sus empleados.
El papel que desempeña la autora es el de un detective piscológico: brinda servicios de consultoría a las empresas y a particulares para averiguar cuáles son los verdaderos motivos que impiden que una iniciativa empresarial, que tiene todas las de ganar, fracase estrepitosamente; qué hace que una persona o un equipo muy prometedor se estanque o por qué un proyecto bien pergeñado en un departamento no termina de materializarse nunca. Cuando aquello que falla carece de sentido, la autora busca la causa del problema en los factores psicológicos que pasan desapercibidos bajo la superficie. Lo que ocurre a nivel inconsciente es muchas veces mucho más importante que lo que pueda estar ocurriendo en la superficie. ¿Cómo se despierta y toma consciencia de nuestras motivaciones secretas, de nuestros talones de Aquiles no reconocidos, y de nuestra agenda oculta o la que puedan tener nuestros empleados?
El líder consciente describe en un lenguaje llano y claro los nueve principios -a menudo verdades obviadas acerca de los seres humanos y de su comportamiento en el espacio de trabajo- que necesitamos poner en práctica para hacer frente a estos obstáculos, empleando conceptos accesibles y ejemplos prácticos. Con mucho sentido del humor e inspiración, la doctora Reciniello proporciona las herramientas y los ejercicios necesarios para alcanzar un liderazgo consciente y poder ponerlo en práctica de forma inmediata en cualquier empresa.