LÍDER EXTRAORDINARIO EL

LÍDER EXTRAORDINARIO EL. TRANSFORMANDO BUENOS DIRECTIVOS EN LÍDERES EXTRAORDINARIOS

Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-15735-50-2
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA

El Líder Extraordinario es un libro que trata del liderazgo y del desarrollo de la capacidad de liderazgo. Su planteamiento básico es aportar mayor rigor y análisis empírico a un tema que con frecuencia ha sido muy subjetivo y muy dirigido por las opiniones de expertos, consultores y académicos. La investigación llevada a cabo utilizó una gran base de datos compuesta por 200.000 evaluaciones de 360 grados, que describían a 20.000 líderes.

La evidencia es que los líderes extraordinarios se definen por la posesión de un pequeño número de puntos fuertes y no por la ausencia de puntos débiles o defectos. Mientras que otros autores han detectado la importancia de los puntos fuertes para los trabajadores de primera línea, este libro aplica el concepto de "puntos fuertes" a los líderes.

El estudio realizado demuestra claramente la necesidad de que los puntos fuertes se propaguen a través de las principales áreas en lugar de arracimarse en una sola área. La difusión de los puntos fuertes da lugar a una huella más amplia que posee mayor fuerza y estabilidad. La meta mínima de todo líder debería ser la de desarrollar tres o cuatro puntos fuertes a un nivel extraordinariamente alto, generalmente asociado al 10 por ciento superior de líderes.

Se detallan las dieciséis competencias que más sistemáticamente describen a los líderes más eficaces en el mayor número de organizaciones. Se han encontrado ligeras variaciones de una a otra organización, pero las diferencias han sido generalmente de poca importancia.
Por último, el estudio se presenta como un enfoque único al desarrollo de puntos fuertes en los líderes. Sobre la base del cross-training del mundo de los deportes, el estudio describe la existencia de conductas que están correlacionadas de forma estadísticamente significativa con las dieciséis competencias diferenciales, y muestra como éstas llegan a ser un prometedor nuevo método para ayudar a todo líder a desarrollar puntos fuertes.