LISTA DE BERGOGLIO LA

LISTA DE BERGOGLIO LA. LOS SALVADOS POR FRANCISCO DURANTE LA DICTADURA

Editorial:
EDICIONES CLARETIANAS
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-950-512-830-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAPA FRANCISCO

17 de Marzo de 1976. En Argentina los militares toman el poder. Comienzan siete años de terror. El ejército secuestra y asesina a decenas de miles de personas. Se trata del drama de los "desaparecidos".

En Buenos Aires, el padre Jorge Mario Bergoglio era entonces Superior Provincial de los Jesuitas. Aquel joven sacerdote hoy es el papa Francisco. Desde que fue nombrado sucesor de Pedro, la polémica en torno a su figura en aquellos años se ha avivado más y más. No han sido pocas las páginas de diarios, de todo signo y en diversas latitudes, que han acusado a Bergoglio y han hablado de su implicación "colaboracionista" con aquél régimen de luto y terror.

Nada más lejos de la realidad. La historia fiel de los hechos ocurridos no había sido contada hasta ahora. Cuantos fueron ayudados por él, desvelan ahora cómo actuaba el padre Jorge -en silencio- para salvarles. El actual papa Francisco, salvó a todos los que pudo. Varios testigos confiesan que "ni él mismo sabe el alcance que tuvieron muchas de sus acciones de salvamento". El autor nos ofrece un trabajo periodístico de investigación contundente, que despeja toda duda sobre el actuar de Bergoglio y recoge, de primera mano, los testimonios de muchos de los salvados por Francisco.

El prólogo de esta magnífica y actual obra ha sido escrito nada menos que por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, reconocido activista de los derechos humanos, torturado en aquellos días y de quien no cabe sospecha tendenciosa alguna en este sentido. Una obra, sin duda, fundamental para conocer la verdad y admirar más si cabe, a nuestro actual pontífice Francisco. El libro incluye como apéndice, el importante e inédito interrogatorio a Bergoglio en el "Proceso ESMA" (2010), en el que el entonces cardenal de Buenos Aires revela incluso las conversaciones que tuvo con Videla y Massera, dos de los miembros de aquel triunvirato del terror.