LLAMADA VITAL A LA CONCIENCIA

LLAMADA VITAL A LA CONCIENCIA. MANIFIESTO DE LOS INDIOS IROQUESES AL MUNDO OCCIDENTAL

Editorial:
MIRAGUANO EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-84-7813-429-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SUGERENCIAS

Este libro contiene un documento excepcional, único en la defensa de los derechos de las poblaciones indígenas: entre sus páginas resuena la voz elocuente y directa de un pueblo que lucha desde hace varios siglos por no desaparecer como tal de la faz de la Tierra. Una voz que nos llega por primera vez sin intermediarios, sin interpretaciones ajenas, para reflexionar sobre la ya vieja historia de la colonización europea de América, al tiempo que plantea profundos interrogantes sobre el presente de la humanidad en su conjunto.
En este manifiesto redactado por el escritor iroqués John Mohawk y refrendado por los Jefes de la Liga de las Seis Naciones (Haudenosaunee o Confederación Iroquesa) se recoge además el análisis del desarrollo histórico de la Cultura Occidental, basada en la explotación y destrucción del Mundo Natural, según el punto de vista de una de las naciones indias más relevantes de Norteamérica. Un análisis, tan apasionante como estremecedor, presentado como una desgarradora Llamada vital a la conciencia.
La edición se acompaña con una introducción del iroqués adoptivo José Barreiro donde se explica el proceso de redacción del texto central del libro y el propósito que persigue, para concluir con un clarividente ensayo, escrito también por John Mohawk, sobre cómo abordar en la actualidad, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, cualquier proceso de descolonización de los pueblos indígenas.