LO ESENCIAL EN ECOE EN MEDICINA Y CIRUGIA

LO ESENCIAL EN ECOE EN MEDICINA Y CIRUGIA. CURSOS CRASH

Editorial:
HARCOURT BRACE & COMPANY -ELSEVIER
Año de edición:
ISBN:
978-84-8086-668-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CURSOS CRASH

La serie 'Cursos Crash' está diseñada para que el estudiante aproveche su tiempo de estudio, ofreciéndole todas las respuestas a aquellas cuestiones que se pueda plantear de cara a un examen.
Cada libro ha sido realizado, bien por un estudiante de los últimos cursos o por residentes -cuidadosamente revisado por un tutor- para asegurar que corresponde a las necesidades reales del alumno.
El presente título es nuevo en la serie y se trata de una guía exhaustiva para el alumno que se enfrenta a un ECOE (Examen Clínico Objetivo y Estructurado) y cuyo objetivo es servir de herramienta para perfeccionar las habilidades del alumno. Es un examen práctico en el que se evalúan competencias clínicas: anamnesis, exploración, manejo clínico, habilidades de comunicación, habilidades técnicas y preventivas. Se basa en la utilización de "pacientes estandarizados", es decir, una situación clínica que se desarrolla en un ambiente clínico real.
Contiene 50 capítulos agrupados por sistemas corporales. Cada uno incluye historia y examen y explora requisitos especiales relacionados con cada sistema, incluyendo la interpretación de datos y habilidades prácticas.
Hay que tener en cuenta que el alumno no solamente debe realizar un diagnóstico, sino que tiene que demostrar que posee las habilidades y competencias para ejercer la medicina: saber comunicarse correctamente con un enfermo, realizar una historia clínica, llevar a cabo correctamente las exploraciones clínicas, ejecutar las técnicas más habituales, etc.
Todos los títulos de la serie cuentan con una plataforma online, donde se incluyen imágenes del libro y autoevaluación, con diferentes tipos de preguntas.