LO LLAMABAN DEMOCRACIA

LO LLAMABAN DEMOCRACIA. DE LA CRISIS ECONÓMICA AL CUESTIONAMIENTO DE UN RÉGIMEN POLÍTICO

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Politica:temas generales
ISBN:
978-84-9888-502-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ASACO

Quién iba a imaginar en aquel septiembre de 2008 que la caída de Lehman Brothers daría inicio, no solo a la grave crisis económica que estamos sufriendo, sino también a una crisis política en la que ya se cuestiona el régimen emanado de la Constitución de 1978. En este libro, con rigor y compromiso, se explican de manera accesible las claves económicas y políticas que marcan este proceso, así como los inmediatos dilemas que se plantean.

Viñetas y fotografías de las últimas resistencias ciudadanas acompañan los textos de este primer libro conjunto del Colectivo Novecento, en lo que supone una sugerente reivindicación de la política como el mejor modo de recuperar la democracia.

Colectivo Novecento es un grupo que trenzó su amistad hace ya quince años en el seno de una asociación universitaria, Economía Alternativa. Unos y otras han seguido vías muy diversas en sus inquietudes políticas y profesionales. Hace un año decidieron crear el blog de economía crítica y pensamiento político:

www.colectivonovento.org

En esta plataforma se pueden encontrar materiales complementarios (bibliografía, gráficos, actualizaciones) a algunos de los textos de este libro.