LOS AMAMOS, LOS ODIAMOS Y... LOS COMEMOS

LOS AMAMOS, LOS ODIAMOS Y... LOS COMEMOS. ESA RELACIÓN TAN ESPECIAL CON LOS ANIMALES

Editorial:
KAIROS EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ensayo ciencias
ISBN:
978-84-9988-181-2
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENSAYO

¿Es cierto que convivir con un animal nos aporta salud y felicidad? ¿Qué podemos aprender de la investigación biomédica con ratones? ¿Cuál de los dos disfruta de una vida mejor: el pollo que nos comemos para cenar o el gallo que muere peleando en el reñidero? ¿Por qué está mal comernos al perro que vive en casa? ¿Por qué nos repugnan las serpientes?
Basándose en las investigaciones que lleva a cabo desde hace más de dos décadas en el nuevo campo de la antrozoología ?la ciencia que estudia las relaciones entre las personas y los animales?, Hal Herzog nos ofrece respuestas sorprendentes a estas y otras preguntas sobre los enigmas morales a los que nos enfrentamos cotidianamente en relación con los animales.
Herzog combina la antropología, la economía del comportamiento, la psicología evolutiva y la filosofía, y con todas estas disciplinas teje una narrativa impecable amenizada con anécdotas de la vida real e investigaciones científicas y con su propio sentido de la ambivalencia moral. Un libro que cambiará definitivamente nuestra manera de ver la relación con los animales y, en última instancia, la imagen de nosotros mismos.