LUCRO CESANTE EL

LUCRO CESANTE EL

Editorial:
REUS, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-290-1831-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO ESPAÑOL CONTEMPORANEO

El lucro cesante tiene un protagonismo doctrinal creciente en los últimos tiempos lo cual es una muestra de que sigue siendo objeto de discusión y sigue, por ello, necesitando de análisis y estudio para avanzar hacia soluciones más satisfactorias, tanto en el terreno de la responsabilidad civil extracontractual como en el de la contractual.
En este trabajo se quiere poner de relieve la necesidad de estudiar este tema combinando el concepto de lucro cesante que apenas ha evolucionado, con la realidad de su rica expresión, esto es, un lucro cesante que se ha sofisticado y que tiene muchos matices, lo que en ocasiones, complica su correcto encaje bien en la categoría del lucro cesante o bien en la del daño emergente.
Su estudio necesita un nuevo enfoque, más analítico y crítico con el fin de replantear los criterios con los que se rechaza frecuentemente su reparación. Para el propósito de este trabajo, las diferencias existentes entre el daño contractual y el extracontractual quedan en un segundo plano, teniendo en cuenta que lo que se propone es una labor de revisión de los criterios comunes de valoración de este daño ante las nuevas manifestaciones de lucro cesante, independientemente de dónde se produzcan. Todo ello desde la perspectiva de los criterios hasta ahora acuñados por la Jurisprudencia.