LUNA DE SANGRE EN VORAMAR

LUNA DE SANGRE EN VORAMAR

Editorial:
RENACIMIENTO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-16685-57-8
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUATRO VIENTOS

Luna de sangre en Voramar está inspirada en el mito de Eros y Psique. La historia de los amantes que sólo pueden encontrarse a oscuras porque si se miran tendrán que separarse, es narrada en un entorno criminal en el que a través de cuatro personajes se mezclan el dinero ilícito, el sexo explícito y el amor furtivo. Un homicidio impremeditado conduce a un secuestro y desencadena la acción, que transcurre en poco más de cuatro días entre el Grao de Castellón y las cercanías de la playa de Voramar en Benicassim.
La narración se desarrolla íntegra en presente y primera persona por cada uno de esos cuatro personajes: Amores, Alma, Beltrán y Carmen, que se van pasando el «testigo» del relato como en una carrera de relevos.
Escrita en un estilo sobrio y vivaz, en el que se aúnan la expresividad y la eficacia del lenguaje, Luna de sangre en Voramar tiene, como una partida de ajedrez, una apertura brillante, un desarrollo absorbente y un jaque mate inesperado. Es toda una invitación a leer con fascinación e intriga desde la primera a la última línea.

José Luis Rodríguez del Corral nació en Morón de la Frontera en 1959. Cursó en Sevilla estudios de Filología que abandonó felizmente para fundar en 1982 la librería universitaria La Roldana. Perseveró durante veintiún años en el oficio de librero, hasta que en 2003 cerró la librería al tiempo que publicaba su primera novela: Llámalo deseo, al ganar el XXV y último premio de la Sonrisa Vertical. Tras publicar una novela histórica: La cólera de Atila, una biografía: Memoria y fábula de Manuel Ferrand, una continuación del Coloquio de los perros titulada La noche de Cipión, y trabajar algo en televisión y publicidad, ganó en 2011 el Premio de novela Café de Gijón con Blues de Trafalgar, obra con la que obtuvo una notable aceptación de crítica y público. Éxito que volvió a repetirse en 2015 con la publicación de Sólo amanece si estás despierto. Ha estrenado una obra teatral, la tragedia Helena y las Furias. Reside en Sevilla dedicado a la literatura y a otras actividades relacionadas con las Letras.

Otros libros del autor

  • SOLO AMANECE SI ESTÁS DESPIERTO
    Título del libro
    SOLO AMANECE SI ESTÁS DESPIERTO
    RODRÍGUEZ DEL CORRAL JOSÉ LUIS
    SIRUELA EDICIONES
    Solo amanece si estás despierto es una novela emocionante, inspiradora, que se pregunta con un estilo ameno e incisi...
    En stock

    16,95 €

  • LLAMALO DESEO
    Título del libro
    LLAMALO DESEO
    RODRIGUEZ DEL CORRAL JOSE LUIS
    TUSQUETS, EDITORES
    Mientras bucea, sumergido en las profundidades de una piscina pública, el tímido Héctor contempla con placer morboso...
    Disponible en 1 semana

    12,50 €