MACLEOD EXPLORACIÓN CLÍNICA

MACLEOD EXPLORACIÓN CLÍNICA

Editorial:
MOSBY
Año de edición:
ISBN:
978-84-9022-542-4
Páginas:
472
Encuadernación:
Rústica

El objetivo principal de este texto es mostrar de una manera clara cómo llevar a cabo la evaluación de los distintos síntomas y signos físicos que puede presentar el paciente para llegar a un diagnóstico adecuado. Describe las habilidades prácticas que todo médico debe adquirir y desarrollar con el fin de desarrollar los procedimientos de diagnóstico y las estrategias y planes de gestión.
Como novedades de esta edición destacan dos nuevos capítulos sobre exploración en situaciones específicas: en los ancianos frágiles y el adulto febril, así como una nueva sección que detalla cómo aplicar las técnicas aprendidas en el libro en una ECOE y otros exámenes. El texto ha sido reescrito sustancialmente con más información sobre síntomas sin explicación médica en el capítulo de Historia clínica y ampliación de los contenidos sobre la diabetes mellitus en el capítulo Sistema Endocrino.
Más de 50 nuevos recuadros resaltan la evidencia científica de las técnicas de exploración tratadas.
Incluye los comentarios de un Consejo Asesor formado por estudiantes, médicos en formación, y representantes de la enfermería, ambulancias, atención primaria y las comunidades académicas de seis países.