MACROECONOMÍA I

MACROECONOMÍA I

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Biblioteconomia temas generales
ISBN:
978-84-368-3636-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

En macroeconomía existen muchas teorías económicas contradictorias y, aunque exista un cierto consenso, las más influyentes en la actualidad se basan ciertamente en distintos tipos de intervención pública, aunque todas ellas tienen la «loable misión» de corregir la economía. Muchos economistas están obsesionados con dicha intervención. Quizá sea su falta de humildad o quizá sea su ideología lo que nos ha llevado al estado actual de parálisis de las teorías macroeconómicas, a la que muchos economistas se aferran para justificar sus propuestas.
La influencia de la política económica interventora en la economía es una realidad a la que los mercados no permanecen inmunes, pues valoran siempre los posibles efectos de estas políticas sobre la economía. Entonces ¿hace falta un nuevo paradigma macroeconómico que proporcione soluciones más concretas y realistas? Seguramente así es, a pesar de que la macroeconomía fundamental convierte a la macroeconomía en una herramienta orientada a la realidad, al pragmatismo, a entender los errores del desarrollo teórico y a ser críticos con su aplicación política.
Este libro lleva al lector por el camino más corto a entender e interpretar rápidamente el conocimiento de las teorías macroeconómicas que explican mejor la realidad y pretende fijar los pilares y principios esenciales que necesita cualquier estudioso de la macroeconomía fundamental a través de una macroeconomía orientada hacia los mercados con un fin práctico y realista.