MADRE EN EL TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL LA

MADRE EN EL TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL LA. PERSONAJE Y REFERENCIA

Editorial:
FUNDAMENTOS, S.A.
Año de edición:
Materia
teatro español e hispanoaméricano
ISBN:
978-84-245-1269-9
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEATRO

La madre en el teatro clásico español. Personaje y referencia persigue dos fines muy concretos: por una parte, hacer una puesta a punto de un aspecto de no escasa importancia para el teatro clásico español como es el de la presencia de la Madre. Por otra, ofrecer una serie de trabajos que reafirman y acentúan las opiniones expresadas hasta el momento por algunos, aunque no muchos, estudiosos anteriores.

La decena de trabajos que conforman el libro muestran que la Madre es un personaje de no escasa relevancia en el teatro áureo y, por supuesto, bastante más que una referencia ausente o una figura teatral completamente ajena al sistema dramático de la comedia nueva, como tópicamente se ha escrito en tantas ocasiones.



LUCIANO GARCÍA LORENZO es Profesor de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y ha pertenecido a su Comisión Científica y a su Junta de Gobierno. Ha dirigido el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y ha sido asesor literario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, profesor de las Universidades de Montreal y Complutense de Madrid y profesor invitado en diversas universidades de Europa, Estados Unidos y Canadá. Es autor de numerosos libros, ediciones de textos y artículos, especialmente sobre el teatro español del Siglo de Oro y del siglo XX.



Del mismo autor en esta misma serie:

La criada en el teatro español del Siglo de Oro, número 171

El figurón. Texto y puesta en escena, número 165

El teatro clásico a través de sus monarcas, número 158

La construcción de un personaje: el Gracioso, número 147