MAESTRA DE LA LAGUNA LA

MAESTRA DE LA LAGUNA LA

Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
Materia
Narrativa histórica
ISBN:
978-84-253-5269-0
Páginas:
656
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NOVELA HISTORICA

Una historia de amor apasionado de finales del siglo XIX

Argentina, 1870. Una joven norteamericana llega a Buenos Aires en respuesta a la llamada del presidente Sarmiento solicitando maestras voluntarias dispuestas a viajar a los pueblos más remotos del país para alfabetizar a la población. Elizabeth deja atrás una vida cómoda y se lanza a una experiencia que cambiará no solo su vida sino también la de los niños de Mar Chiquita, el pueblecito donde la destinan y que se convierte en su hogar. Allí conoce a un hombre joven y misterioso, que ha huido de Buenos Aires y de las consecuencias de un oscuro secreto familiar.
En un vasto territorio marcado por profundas brechas sociales, Elizabeth tendrá que enfrentarse a los arraigados prejuicios de los indígenas, a la crueldad de la guerra y al azote de las epidemias sin renunciar a sus ideales ni al amor que, inesperadamente, ha llamado a su puerta.

Gloria V. Casañas retrata con maestría la Argentina de finales del siglo XIX en un relato histórico apasionado y protagonizado por unos personajes inolvidables: una mujer capaz de conquistar los corazones más salvajes y un hombre que no consigue olvidar el pasado.